Aviso amarillo en Valencia por temperaturas máximas de 38 grados previstas para este martes

  • La provincia de Valencia activará el aviso amarillo este martes por temperaturas máximas, que continuarán aumentando, además de producirse un aumento térmico en Alicante y un descenso en ambas provincias previsto para el miércoles.
Imagen de archivo de un termómetro marcando 31 grados en Valencia.
Imagen de archivo de un termómetro marcando 31 grados en Valencia.
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de un termómetro marcando 31 grados en Valencia.

El martes continuará el ascenso térmico en Valencia y Alicante, que sufrirán un descenso de las temperaturas el miércoles para continuar "sin grandes cambios" los siguientes días, según ha informado el servicio oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana.

En este sentido, este martes la provincia de Valencia activará el aviso amarillo a causa de las altas temperaturas previstas en el interior sur, con una previsión de 38 grados; mientras que en el interior norte, litoral norte y litoral sur, se prevén máximas de 36ºC.

Las temperaturas más elevadas registradas este lunes han tenido lugar en Ontinyent (Valencia), con 37,8 grados; Jalance (Valencia), 37,5; Xàtiva (Valencia), 37,3; Pego (Alicante), 37,2; y Carcaixent (Valencia), 37,1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento