Korterraza proyectará del 26 al 28 de julio en Vitoria 42 cortos y 5 conciertos

  • VITORIA, 23 (EUROPA PRESS)
El festival de cortometrajes al aire libre de Vitoria 'Korterraza'
El festival de cortometrajes al aire libre de Vitoria 'Korterraza'
AYTO VITORIA
El festival de cortometrajes al aire libre de Vitoria 'Korterraza'

El festival de cortometrajes al aire libre de Vitoria 'Korterraza' celebrará su novena edición, del 26 al 28 de julio en la Plaza Interna de Artium, con la proyección de 42 de los cortometrajes más destacados del año y de cinco conciertos.

Korterraza Gasteiz está organizado por la asociación Kultura Kalean! Elkartea, realizado por Play Gasteiz y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Vitoria, Artium, Laboral Kutxa, El Correo y Heineken.

El certamen, de entrada gratuita, llega este año con una variada selección de cortometrajes, en la que predomina la comedia, pero en la que también hay espacio para temas sociales, drama, suspense y terror.

"Estamos muy contentos con la selección final. Son cortos de muy alto nivel y representan lo mejor que se ha rodado en el último año", ha explicado Xabi Vitoria, organizador del certamen. Durante las tres jornadas, las proyecciones comenzarán a las 22.00 horas.

Los niños también tendrán su espacio en el certamen con Korterraza Txiki. El viernes 27 el Auditorio de Artium acogerá dos sesiones -20.00 y 21.15 horas- para los más pequeños. "Será probablemente la mejor selección Txiki que hayamos hecho hasta ahora, con una mezcla de diversión y valores de la que estamos muy contentos", señala Vitoria.

PREMIOS Y JURADO

Los 42 trabajos participantes optarán a los cinco premios que entregará Korterraza en esta edición. Los 20 cortometrajes de la Sección Oficial tendrán la oportunidad de ganar el Primer Premio Álex Angulo Saria y el Premio Korterraza Heineken Saria, elegidos ambos por un jurado que este año está formado por la diseñadora de vestuario ("Errementari", "Vitoria-3 de Marzo") Nerea Torrijos, la editora y activista cultural Dorleta Martínez de Aramaiona, y la publicista y confundadora de Kind Visuals María Gómez.

Además, se entregarán el Premio Korterraza Txiki El Correo Saria, el Premio Komedia y los espectadores asistentes a las proyecciones decidirán el ganador del Premio del Público Gasteiz-Laboral Kutxa Saria.

Como en pasadas ediciones, estos galardones se unen al premio que cada cortometraje recibe por la selección y por el número de espectadores que acudan a las proyecciones.

MÚSICA EN DIRECTO

Este año las personas que se acerquen a la Plaza Interna de Artium disfrutarán de cinco conciertos. 'A Contra Blues' serán los encargados de abrir el certamen el jueves 26 a las 20.00 horas.

El viernes 27 habrá sesión doble de música con la actuación de 'Nublia (19.00 horas) y 'The Soulbreaker Company (20.15 horas). El sábado 28, 'Moni Garage' abrirá el último día de Korterraza, seguido de la banda 'The Limboos', que cerrará el certamen con un concierto que comenzará a las 23.45 horas.

Korterraza Gasteiz incluye este año como novedad el Premio Kultura Kalean! Saria. El galardón, entregado por la asociación organizadora del certamen, quiere reconocer el trabajo que muchos colectivos desarrollan en Vitoria.

La asociación Goian ha sido la elegida para recibir este primer Kultura Kalean! Saria por su proyecto socio-educativo para favorecer la convivencia en el Casco Viejo.

"Desde Kultura Kalean! queremos reconocer el esfuerzo que mucha gente realiza en la ciudad por que las cosas sean mejores, y este año nos ha parecido bien premiar a Goian por su trabajo con los jóvenes para fomentar la convivencia", ha destacado Xabi Vitoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento