La Mesa del Ferrocarril espera una reunión en septiembre con Fomento para conocer su "hoja de compromisos"

  • La plataforma en defensa del ferrocarril en Almería se ha reunido este lunes con el subdelegado de Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, al que han trasladado su interés en mantener durante la primera quincena de septiembre una reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, o el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para conocer la "hoja de compromisos" con Almería.
Reunión en la Subdelegación con la Mesa del Ferrocarril
Reunión en la Subdelegación con la Mesa del Ferrocarril
MESA DEL FERROCARRIL
Reunión en la Subdelegación con la Mesa del Ferrocarril

En declaraciones a los medios tras la reunión, el coordinador de la mesa, José Carlos Tejada, ha asegurado que Almería "va a aceptar más promesas incumplidas" ya que esto ha sido "la tónica en el histórico de Almería", con lo que espera que desde el Gobierno sean "claros" y "digan hasta donde pueden llegar" en sus compromisos financieros.

Tejada ha insistido en que el Ejecutivo tiene "dos años de legislatura por delante" para rediseñar sus planes y conformar unos presupuestos "potentes" para el próximo ejercicio en materia de infraestructuras. "Hay que recordar el acuerdo del otro día en Extremadura, donde de golpe van a recibir casi 600 millones de euros", ha apuntado.

En esta línea, el coordinador ha reclamado ante el subdelegado que se "acuerden de una tierra que lleva demasiados años olvidada" y que "no tiene infraestructuras ferroviarias", por lo que ha reclamado "altura de miras" a la hora de aportar soluciones para las comunicaciones por tren, para lo que ha vuelto a incidir en la plataforma de doble vía para las comunicaciones de Alta Velocidad con Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento