Balboa (MÉS) dice que el PP "se ha convertido en una filial de Ciudadanos" con la victoria de Pablo Casado

  • El coordinador de MÉS per Mallorca, Guillem Balboa, ha afirmado este lunes que el PP "se ha convertido en una filial de Ciudadanos con la victoria de Pablo Casado".
PABLO CASADO PRESIDENTE DEL PP
PABLO CASADO PRESIDENTE DEL PP
PP
PABLO CASADO PRESIDENTE DEL PP

Así se ha expresado MÉS en una nota de prensa en la que considera que el resultado de las primarias del PP "constata la radicalización del Partido Popular, un giro a la derecha que puede tener consecuencias nefastas para Baleares y su ciudadanía".

Para MÉS, "la recentralización de las competencias autonómicas, la criminalización de los movimientos sociales o el ataque a la soberanía no son más que fórmulas para disminuir la democracia".

"El discurso de Casado está lleno de odio, un odio que ya hemos oído en boca de otros, como la de Albert Rivera", ha avisado Balboa.

El coportavoz de MÉS también ha condenado las declaraciones de Casado sobre 'reconquistar' Cataluña y que apele al adoctrinamiento para controlar la educación, "unas declaraciones que recuerdan los tiempos más oscuros del aznarismo o de la época Bauzá", ha señalado.

También ha calificado la intención del presidente del PP de ilegalizar los partidos independentistas como "una falta absoluta de conocimiento de lo que significa la cultura democrática".

Por su parte, la también coordinadora de MÉS per Mallorca, Bel Busquets, ha denunciado que "la misoginia de Pablo Casado es realmente la que rompe los consensos, y no la ley del aborto".

nte la intención del nuevo presidente de los populares de volver a la ley de 1985 para que "el aborto no es un derecho", Busquets le ha advertido de que "al igual que ocurrió con el intento de reforma del ministro Gallardón, los partidos de izquierdas y los movimientos sociales estaremos del lado de los derechos de las mujeres".

Busquets ha criticado duramente las declaraciones de Casado sobre la memoria histórica y ha apuntado que "lo que fractura la sociedad no es cerrar las heridas del pasado sino negarlas".

Finalmente, la coordinadora de la formación ha querido recordar también la intención de Casado de cerrar el espacio Schengen, una decisión que "pone en riesgo" el "modelo económico y turístico" y la misma "idea de Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento