Ayuntamiento de San Sebastián y Aranzadi colocan telescopios en Urgull para ver el eclipse lunar más largo de este siglo

  • El Ayuntamiento de San Sebastián y Aranzadi colocarán telescopios en Urgull para observar este próximo viernes el eclipse lunar más largo de este siglo, con una duración de casi cuatro horas.
El edil Jon Insausti y responsable de Aranzadi
El edil Jon Insausti y responsable de Aranzadi
AYUNTAMIENTO DONOSTIA
El edil Jon Insausti y responsable de Aranzadi

En un comunicado, el Consistorio donostiarra ha informado de que 'Luna de sangre' o 'luna de fuego' son los nombres con los que se conoce a este particular eclipse, por el tono rojizo o anaranjado que adquiere la luna.

Se podrá observar este hecho durante casi cuatro horas, aunque la fase total del eclipse será de una hora y casi 43 minutos, durando más que el anterior eclipse total el 31 de enero (1 hora y 16 minutos).

Este eclipse podrá observarse, a diferencia con los de sol, sin protección, pero sí que recomiendan el uso de prismáticos y telescopios para ver con todo detalle el fenómeno.

Este particular suceso se produce cuando se alinean la Tierra, la Luna, en su fase llena, y el Sol, donde la Luna atraviesa la sombra que la tierra proyecta y que se encuentra entre estos dos astros.

El departamento de Astronomía de la Sociedad de ciencias Aranzadi

colocará unos telescopios con intención de observar el eclipse lunar completo desde el monte de Urgull, y acercar así este fenómeno a la ciudadanía, y los astrónomos de Aranzadi estarán presentes para dar explicaciones al respecto.

La cita será el día 27 de julio a las 22.00 horas en la plaza Zuloaga desde donde se subirá a Urgull (zona ikurriña) para verlo mejor, evitando tanta contaminación lumínica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento