Avión de Ryanair
Un avión de la aerolínea Ryanair aterriza en el aeropuerto. EFE / STR

Ryanair, la aerolínea irlandesa de bajo coste, cancelará entre el 50 % y el 70 % de los vuelos desde Bélgica debido a la huelga de su personal de cabina entre los próximos 25 y 26 de julio. Esta huelga también tendrá lugar en España, Portugal e Italia.

En lo que respecta al Aeropuerto Nacional de Bruselas, el más importante del país, de los ocho vuelos previstos en cada uno de estos días han sido anulados seis, según un documento interno que han obtenido la televisión pública RTBF y el diario La Libre Belgique.

En concreto, se han anulado todos los vuelos con destino a España -a Madrid, Valencia y Barcelona- y solo están garantizados las rutas de Lisboa y Dublín.

Aeropuerto de Charleroi

Desde el aeropuerto de Charleroi, a unos 50 kilómetros de la capital, en la región meridional de Valonia, de los 28 vuelos previstos cada día por la compañía se han anulado 20 en ambas jornadas.

Entre los destinos en España, se mantienen programadas por el momento las salidas el día 25 hacia Alicante y Lanzarote, mientras que se han anulado hacia Sevilla, Gran Canaria, Ibiza y Santander.

El día 26 se mantienen los vuelos hacia Málaga, pero se han anulado los que salen hacia Sevilla, Gran Canaria, Ibiza, Santander y Reus.

La planificación, sin embargo, podría variar aún en las próximas horas y la compañía ya ha advertido a los pasajeros cuyos vuelos han sido cancelados, a través de correo electrónico o mensajes de texto.

Empleados destinados a Bélgica

De acuerdo con fuentes del sindicato belga Central Nacional de Empleados (CNE) citadas por RTBF, Ryanair cuenta con trasladar a Bélgica a personal de Alemania y Polonia, países dónde no están convocadas huelgas, para garantizar algunos de los vuelos.