La Guardia Municipal de San Sebastián repartirá pulseras identificativas para niños

  • La Guardia Municipal de San Sebastián repartirá pulseras identificativas para niños, que se pueden adquirir de forma gratuita en el Ayuntamiento, en la comisaría de Morlans y en la unidad móvil de la Zurriola, como sistema de prevención. En 2017 se perdieron, en total, 72 menores en la capital guipuzcoana.
Presentación campaña pulseras identificativas en San Sebastián
Presentación campaña pulseras identificativas en San Sebastián
AYUNTAMIENTO DONOSTIA
Presentación campaña pulseras identificativas en San Sebastián

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martin Ibabe, en rueda de prensa, ha explicado que estas pulseras están hechas para los menores de 18 años y se podrá escribir el nombre y apellido del niño y el teléfono de los padres y madres, así como el número de la persona identificativa.

Este sistema se ha puesto en marcha como prevención y tiene como objetivo identificar lo antes posible a los menores. Ibabe ha señalado que "con este sistema los padres y madres van a tener más seguridad, ya que facilita la labor de búsqueda e identificación en caso de un extravío en una situación de gran afluencia".

La Guardia Municipal ha adquirido 1.000 pulseras de este tipo, que se repartirán de forma gratuita. En los días en los que se desarrollen eventos especiales, además de poder adquirir la pulsera en el Ayuntamiento de San Sebastián, en la comisaría de la Guardia Municipal de Morlans y en la unidad móvil de la Zurriola, también se podrán obtener estas pulseras en la unidad móvil que se sitúe en el Boulevard.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento