El actor Dennis Quaid habla sobre su fuerte adicción a la cocaína

El actor Dennis Quaid en una imagen de archivo.
El actor Dennis Quaid en una imagen de archivo.
GTRES
El actor Dennis Quaid en una imagen de archivo.

Dennis Quaid se ha sincerado como nunca hasta ahora sobre la adicción que tuvo a la cocaína. En una entrevista para la televisión, el actor, de 64 años, contó cómo sus problemas con las drogas afectaron a su vida.

"Crecí en los años 60 y en los 70 había una actitud completamente diferente a la de ahora sobre las drogas", dijo Quaid en el programa Megyn Kelly Today en el que le entrevistaron con motivo de Reagan, su última película, en la que da vida al expresidente de los Estados Unidos Ronald Reagan.

"Se incluía dentro de los presupuestos de algunas películas", continuó el actor que añadió que consumía cocaína "casi a diario" durante los años 80.

"Pasé muchas muchas noches gritándole a Dios que por favor me sacara de aquello".

El punto de inflexión para la estrella fue una especie de experiencia extracorporal. "Tuve lo que llamo una 'experiencia de luz blanca' en la que me vi muerto o perdiendo todo lo que significaba algo para mí", recuerda la estrella, que estuvo durante muchos años casado con la también actriz Meg Ryan.

El matrimonio se rompió después de que Ryan le pusiera los cuernos con Russell Crowe. Eso hizo que Quaid volviera a recurrir a las drogas.

Años más tarde (2004), el actor volvía a casarse y en 2008 se convertía en padre por tercera vez (de su matrimonio con Ryan tuvo a Jack) al nacer sus mellizos Thomas y Grace.

Los problemas entre Quaid y su mujer saltaron a la luz pública cuando ella le pidió el divorcio en 2012, aunque dos meses después retiraba la solicitud. En 2016 su mujer volvía a solicitarle la separación "por diferencias irreconciables" y en abril de este año se separaban finalmente.

Pocos saben que el actor, más conocido por sus papeles en la televisión y en cine, comenzó una andudura musical en 2000 y nació Dennis Quaid & The Sharks. Desde entonces, la banda de rock 'n' roll y country soul toca en directo por locales de Estados Unidos.

La mayoría de sus temas son propios pero también interpretan covers como Great Ball of Fire de Jerry Lee Lewis como guiño al tema que Quaid interpretó en la película Gran Bola de Fuego (1989).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento