Según ha informado Aertec Solutions en una nota, este tipo de aeronaves se califican como SAT (por sus siglas en inglés, Small Air Transport) y son aquellos con una capacidad de transporte de entre seis y 19 pasajeros.
Asimismo, ha explicado que el proyecto liderado con Clue Technologies busca que la industria aeronáutica europea pueda adoptar sistemas fly-by-wire (FBW) para reducir el peso de los sistemas de aviónica, reducir las operaciones de mantenimiento y mejorar la seguridad al mejorar también la interfaz hombre-máquina, y automáticamente ayudar a estabilizar la aeronave.
El proyecto Imasat se financia a través del programa Clean Sky 2, el programa de investigación europeo más importante para el desarrollo de tecnología que mejore la competitividad del sector industrial aeronáutico, y que es revitalizar el mercado SAT alentando la aplicación de tecnologías nuevas y rentables en el área de sistemas para un futuro avión de transporte pequeño de nueva generación.
La investigación de este proyecto se centra en el diseño, la fabricación y la calificación de un nuevo nodo informático adecuado para ser utilizado para control de vuelo en este segmento del transporte aéreo SAT, replanteando la arquitectura, diseño, software, producción y certificación de un nuevo concepto de aviónica modular integrada.
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