Espadas dice que Junta determinará el desarrollo de Altadis y espera tenerlo este mandato

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha recordado que las actuaciones que se puedan desarrollar en Altadis estarán marcadas por lo que determine la Junta de Andalucía respecto a la protección de elementos del complejo fabril y espera que este asunto "quede cerrado en este mandato".

Tras firmar un acuerdo con la Fundación Luis Gordillo, a preguntas de los periodistas, Espadas indica que la Comisión de Patrimonio está trabajando al respecto y señala que es quien dará "la garantía de la seguridad jurídica frente al propietario".

"Lo que se pueda hacer en Altadis o no lo determinará la Consejería de Cultura", sentencia, añadiendo que "la propiedad quiere generar unos ingresos, que dependen de la capacidad de uso para un tercero", estando actualmente en "un momento crítico para llegar a ese acuerdo".

En su opinión, "a partir de ahí la posición con Altadis está cada vez más clara". Al respecto, insiste en que su apuesta pasa por que en el cubo haya un equipamiento "indiscutible desde el punto de vista del valor añadido del propio proyecto y de la ciudad". "Allí tiene que haber algo que sea único y muy cualificado", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento