Educación.- La Junta invierte más de 850.000 euros en la construcción del nuevo colegio de Higuera de Calatrava

  • La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha visitado las obras de sustitución del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Sebastián de Higuera de Calatrava (Jaén) en las que la Junta de Andalucía está realizando una inversión de 854.678,83 euros. Las obras, iniciadas el pasado mes de mayo, tienen un plazo de ejecución de nueve meses.
Visita a las obras del nuevo CEIP
Visita a las obras del nuevo CEIP
JUNTA DE ANDALUCÍA
Visita a las obras del nuevo CEIP

La finalidad de la actuación es dotar a este centro educativo de una nueva sede mediante la construcción, en una parcela de 3.469 metros cuadrados, de un edificio de más de mil metros cuadrados que sustituirá a las actuales instalaciones, que por su antigüedad y características no reunían las condiciones adecuadas para la actividad docente. Así, la actuación mejorará las condiciones educativas de los 70 escolares de infantil, primaria y secundaria que están matriculados en este centro.

El nuevo edificio contará con dos aulas de infantil con aseos integrados y un espacio común, tres aulas de primaria, un aula polivalente de secundaria y un taller-laboratorio. Asimismo, el centro dispondrá de biblioteca, taller polivalente, gimnasio con vestuarios, sala de usos múltiples, núcleos de aseos para el alumnado, almacén general, aseos no docentes y cuarto de limpieza y basura.

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, sala para asociaciones de madres y padres del alumnado, conserjería y reprografía. En el exterior se construirá un porche cubierto, una zona de juegos de infantil y una pista polideportiva.

La obra, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-18 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización y necesidades técnicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento