La L2, la L9 Nord y la L10 de Metro se cortarán parcialmente en agosto y cerrará Penitents (L3)

Andén de la L9 del Metro de Barcelona.
Andén de la L9 del Metro de Barcelona.
TMB - Archivo
Andén de la L9 del Metro de Barcelona.

El servicio de las líneas L2, L9 Nord y L10 de Metro quedará interrumpido parcialmente en agosto por actuaciones de mantenimiento y mejora que llevarán a cabo la Conselleria de Territorio y Sostenibilitat de la Generalitat y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), y la estación de la L3 de Penitents cerrará temporalmente.

TMB ha detallado este lunes en un comunicado que el servicio de la L2 quedará interrumpido entre las estaciones de Paral·lel y Universitat, entre el 30 de julio y el 2 de septiembre, mientras que la L9 Nord y la L10 no funcionarán en el tramo común de La Sagrera a Bon Pastor del 1 al 29 de agosto.

El tramo cortado de la L2, de 1,5 kilómetros de longitud, dejará sin servicio a las estaciones de Paral·lel y Sant Antoni, a las que se podrá llegar mediante alternativas del transporte público habitual, para ejecutar obras de mejora y renovación de 410 metros de vía doble, entre otras actuaciones, que tendrán un presupuesto de 3,2 millones de euros de TMB.

En la línea L9 Nord y la L10 quedarán sin servicio La Sagrera y Onze de Setembre para sustituir y ajustar diversos elementos de la infraestructura en este tramo, con un presupuesto de la actuación de 1,3 millones de euros para este tramo, que se cubrirá con un servicio especial de bus.

La estación de Penitents de la L3 quedará cerrada del 30 de julio al 3 de septiembre para renovar cuatro mecánicas que comunican los dos niveles de los vestíbulos intermedios con el principal, por lo que los convoyes no se detendrán en esta estación, a la que se podrá llegar con diversos autobuses de TMB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento