Actúa acusa al PSIB de "colar" el derecho al aborto en la Ley de Protección a la Familia

  • Actúa Baleares ha acusado este lunes al PSIB de "colar" el derecho al aborto en la Ley de Protección a la Familia con una enmienda presentada por los socialistas al artículo 27.

Según ha opinado esta entidad en un comunicado, la enmienda presentada por el PSIB "supone una incongruencia para una ley que recoge la Protección de la Maternidad en su artículo 11".

El presidente de Actúa Baleares, Jorge Campos, ha considerado un "despropósito que el PSIB haya introducido en el último momento el aborto como un derecho" de manera que, según ha señalado, demuestra la "utilización partidista de lo que constituye un drama en Baleares".

En la comunidad balear, se producen "unos seis abortos al día", ha asegurado Campos, quien añade que, con la enmienda del PSIB, "se ensombrece una ley que por una parte protege la natalidad y por otra recoge que abortar es un derecho". Asimismo, ha indicado que si Actúa Baleares obtiene futuras responsabilidades de gobierno, derogará el artículo 27 de la Ley de Protección de la Familia.

Por otra parte, Actúa Baleares ha confirmado su apoyo al resto de artículos de la Ley de la Familia que se aprobará previsiblemente este martes en el Parlament "ya que recoge propuestas que potencian la conciliación, la corresponsabilidad y el impacto familiar en todas las leyes de Baleares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento