PR+ recuerda que "ni PP, ni PSOE, ni CS" han exigido en los PGE abonar a La Rioja la deuda por el 'efecto frontera'

  • El candidato al Parlamento de La Rioja del Partido Riojano, Julio Revuelta, ha criticado este lunes que "ni el Partido Popular, ni el PSOE, ni Ciudadanos, ni Podemos exigieron en la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado ni en el Senado ni en el Congreso de los Diputados que el Gobierno central abonase a La Rioja la deuda por la compensación por el efecto frontera".
Nota De Prensa Pr+ Efecto Frontera
Nota De Prensa Pr+ Efecto Frontera
PARTIDO RIOJANO
Nota De Prensa Pr+ Efecto Frontera

El candidato regionalista ha lamentado que "las formaciones centralistas y sus sucursales en La Rioja hayan sido incapaces de aprobar ninguna enmienda que exigiría al Gobierno Central pagar los 18 millones de euros que están recogidos en los Presupuestos en concepto de compensación por el efecto frontera".

La formación regionalista considera que "las sucursales en La Rioja de Ciudadanos o el PSOE han hablado mucho de exigir el pago por el efecto frontera o poner en marcha el artículo 46 de nuestro Estatuto de Autonomía, pero cuando tienen en su mano la decisión de hacerlo, olvidan a los riojanos y se pliegan a las órdenes de sus sedes centrales, marginando las necesidades y los compromisos con los riojanos".

Desde el PR+ alertan de que "el Gobierno central lleva años sin abonar al Gobierno de La Rioja los 18 millones comprometidos en presupuestos ante el silencio cómplice de PP durante años y ahora del Partido Socialista".

Revuelta ha destacado que "los presupuestos avalaron el Cupo Vasco con el voto de Ciudadanos, pero olvidaron pagar la deuda a los riojanos por el efecto frontera".

El candidato riojanista ha recalcado que "con el dinero que nos debe el Gobierno Central por la compensación del efecto frontera, La Rioja podría contar con nuevas infraestructuras o nuevos servicios sanitarios, sociales o inversiones para frenar la

despoblación".

Finalmente, Revuelta ha preguntado a los representantes del PP, PSOE o Ciudadanos "porqué no se atrevieron a reclamar lo que es justo para La Rioja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento