Firma del nuevo acuerdo entre Fundación CAI y CAI Deporte Adaptado.
Firma del nuevo acuerdo entre Fundación CAI y CAI Deporte Adaptado. CAI

La directora general de Fundación Caja Inmaculada, María González, y la presidenta del club, María Luisa García Lacal, han rubricado el nuevo acuerdo, que refuerza la sólida relación que ambas entidades mantienen desde hace más de treinta años.

Parte de la ayuda se destinará a los equipos de baloncesto y rugby en silla de ruedas que compiten en categorías nacionales con excelentes resultados. El equipo de rugby se proclamó en abril Campeón de España y el de baloncesto disputó, en Murcia, la Final Four de ascenso a Primera División. El club potenciará además secciones de natación, baloncesto o boccia.

Desde CAI Deporte Adaptado también se apuesta por la salud y el mantenimiento con clases de pilates y yoga adaptados, así como con sesiones de rehabilitación en el agua o fisioterapia para personas con patologías crónicas como poliomielitis, parálisis cerebral, derrames cerebrales, cáncer, ataxia o lesiones medulares, y que no son atentidas por los servicios públicos ni disponen de recursos económicos para costearse centros privados.

Asimismo, destacan también sus actividades formativas para técnicos deportivos, prácticas para universitarios o los distintos cursos y talleres sobre salud y deporte.

Por otro lado, se dará un nuevo impulso a la campaña educativa 'Deporte Adaptado ¿Lo conoces?', que llevan a cabo deportistas y responsables del club, junto con estudiantes de fisioterapia de la Universidad San Jorge, en colegios aragoneses. Durante el curso pasado, cerca de 5.000 escolares participaron en estas sesiones, en las que se anima a los alumnos a practicar deporte y se les ofrece una visión renovada y normalizada de la discapacidad.

PREMIO MEJOR ENTIDAD

La renovación de este acuerdo ha coincidido con el Premio 'Juan Palau' a la mejor entidad que la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) ha concedido recientemente a CAI Deporte Adaptado por los resultados y méritos obtenidos en 2017.

La FEDDF entregó en junio este galardón a la Mejor Entidad de 2017 a CAI Deporte Adaptado por sus más de 35 años de dedicados al desarrollo de actividades físico-deportivas para personas con discapacidad y por sus programas pioneros.

Con este galardón, se pretende reconocer, además, el comportamiento ético y deportivo de los equipos de CAI Deporte Adaptado y sus éxitos en los campeonatos nacionales.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.