El Congreso de los Estados Unidos premia al español que fundó el método de matemáticas Smartick

  • El emprendedor español Javier Arroyo ha sido galardonado con el premio Eisenhower.
  • Arroyo, junto a González de Vega, aplicó la inteligencia artificial a la enseñanza de matemáticas.
Javier Arroyo recibe el premio el premio Eisenhower del ex secretario de Estado de EE UU, Colin Powell.
Javier Arroyo recibe el premio el premio Eisenhower del ex secretario de Estado de EE UU, Colin Powell.
EFE/Smartick
Javier Arroyo recibe el premio el premio Eisenhower del ex secretario de Estado de EE UU, Colin Powell.

El emprendedor español Javier Arroyo, fundador del método de enseñanza de matemáticas Smartick, ha sido galardonado con el premio Eisenhower que entrega el Congreso de los Estados Unidos.

Este reconocimiento, que entrega la cámara legislativa estadounidense a través de la Fundación Eisenhower, se entrega cada año a una veintena de líderes innovadores comprometidos con la creación de un mundo mejor, y en su edición de 2018 ha reconocido al emprendedor español Javier Arroyo.

Arroyo es fundador, junto a Daniel González de Vega, del método en línea Smartick, que aplica técnicas de inteligencia artificial a la enseñanza de matemáticas, que han utilizado 32.000 niños de un centenar de países, según los datos de la compañía.

Como parte de la distinción, este emprendedor español ha tenido varios encuentros con instituciones del país estadounidense como la Fundación Bill y Melinda Gates, y ha recibido el premio de manos del general y exsecretario de Estado, Colin Powell, en una cena de gala en Filadelfia con la presencia del exvicepresidente Joe Biden.

“Durante 60 días, tras pasar por trece ciudades, 100 reuniones, varios vuelos y hoteles, y continuos cambios de franja horaria, clima y estaciones, he tenido el privilegio de compartir experiencias únicas con los mejores expertos a nivel mundial. Me llevo una buena red de contactos y muchas ideas para Smartick en Estados Unidos”, ha destacado Arroyo a través de un comunicado.

Smartick tiene sede en Estados Unidos desde 2016, en la ciudad de Boston, y ha comenzado a operar en México, Colombia, Perú, Sudáfrica y Singapur. Cuenta con un equipo de 45 trabajadores y recibió 1,3 millones de euros de la Comisión Europea para poner en marcha un estudio sobre el rendimiento de los escolares europeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento