La proyección de 'Visages Villages' da el pistoletazo de salida este martes a 'Agosto Clandestino'

  • La proyección de la película 'Visages Villages' (Caras y lugares), de Agnès Varda y JR, dará este martes el pistoletazo de salida a 'Agosto Clandestino'. La cita será en la Filmoteca Rafael Azcona, a partir de las 20,15 horas, en un acto que se completará con un sencillo homenaje a los 50 años en escena de Ricardo Romanos.
Cartel de la película
Cartel de la película
AGOSTO CLANDESTINO
Cartel de la película

La cita es una colaboración entre la veterana directora Agnès Varda y el artista gráfico urbano y fotógrafo JR, un joven francés conocido por sus impactantes obras visuales que consisten en enormes intervenciones gráficas en calles y tejados de diversas ciudades de todo el mundo.

Agnès Varda y JR tienen cosas en común: su pasión por las imágenes en general y la costumbre de cuestionar los lugares en que se muestran y cómo se comparten y exponen.

Agnès escogió el cine, mientras que JR optó por la creación de galerías fotográficas al aire libre. Cuando se conocieron en 2015, decidieron de inmediato que querían trabajar juntos y grabar en Francia, lejos de las ciudades.

Ricardo Romanos (Logroño, 1947) es actor, productor, escenógrafo, figurinista y empresario teatral. Entre otras muchas, ha interpretado obras como Otelo, Final de partida, Robin y Marian o Borís Godunov. Escribe semanalmente la columna de opinión, La ventana, en el periódico Diario de La Rioja.

Colabora habitualmente en el festival 'Agosto Clandestino' y este año celebra el cincuenta aniversario de la primera ocasión en la que se subió a un escenario.

'Agosto Clandestino' está organizado por la Asociación Cultural Planeta Clandestino y Ediciones del 4 de Agosto, y cuenta con la colaboración de Gobierno de La Rioja, Biblioteca de La Rioja, Filmoteca de La Rioja Rafael Azcona, Zarándula, Renfe, Café Bar El Dorado, Bodega Museo Ontañón, Asociación para la preservación de la Memoria Histórica en La Rioja, Cross Business, Profisegur, Hotel Gran Vía, DellaSera, Café Teatro Sala Negra, Ariel, Arlea, Santos Ochoa, Limbo Escena, Peñaclara y Restaurante La Mejillonera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento