Al menos dos personas fallecieron y otras 12 resultaron heridas en un tiroteo registrado anoche en una zona muy concurrida de Toronto (Canadá), en el que también murió el autor de los disparos, abatido por la Policía Local, según informaron fuentes del cuerpo de seguridad.

Las víctimas mortales son una joven de 18 años y una menor de 10. Esta última fue herida de gravedad, tiroteada por la espalda y trasladada al hospital, pero finalmente falleció a causa de las lesiones que sufría. El autor del tiroteo, que también murió en el incidente, era un individuo de 29 años de edad.

"14 víctimas recibieron disparos con un arma de fuego. Una mujer adulta ha muerto. El sospechoso está muerto", indicó la policía en Twitter. Según testigos presenciales, citados por la prensa del país, el hombre comenzó a disparar en la zona residencial de Danforth, conocida como el barrio griego, donde hay numerosos restaurantes, cafés y terrazas con mucha gente en la calle.

Las causas del ataque se desconocen por el momento, dijo el jefe de la Policía de la ciudad canadiense, Mark Saunders, a los medios en el lugar del suceso, antes de añadir que no descartan ninguna hipótesis. Este pidió ayuda al público en la investigación.

El tiroteo se inició alrededor de las 22.00 hora local del domingo (02.00 GMT del lunes) cuando un individuo empezó a disparar en la avenida Danforth de Toronto, la columna vertebral del llamado "barrio griego" de la ciudad y un lugar repleto de restaurantes y terrazas.  En un vídeo difundido en internet se puede ver a un individuo con la cabeza cubierta con una gorra de béisbol y una bolsa en el hombro. que camina por una acera y saca una pistola.

El tiroteo, durante el cual se produjeron entre 20 y 30 disparos, provocó el pánico de la gente, que corrió a refugiarse en lugares cercanos en espera de la llegada de la policía. En el vídeo grabado por una usuaria puede verse al atacante caminando y al llegar a la altura del restautante, aún desde la acera, sacar un arma y comenzar a disparar.

El supuesto autor de los disparos fue localizado en una calle cercana a la avenida Danforth y se produjo un enfrentamiento con los agentes de la Policía. Saunders confirmó que el individuo falleció durante "un intercambio de disparos" con la policía, sin dar más detalles, aunque fuentes policiales indicaron a Toronto Sun que el individuo se suicidó. Según este mismo medio, la policía estaba preocupada por la posibilidad de que el tirador estuviera en posesión de explosivos.

"Terrible tragedia"

En un mensaje en Twitter, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó sus condolencias a "todos los afectados por la terrible tragedia" sucedida en Toronto. "La población de Toronto es fuerte, resiliente y valiente y les apoyaremos en estos difíciles momentos", añadió Trudeau.

Por su parte, el alcalde de Toronto, John Tory, también se trasladó a Danforth, donde condenó el "deplorable" ataque antes de asegurar que la ciudad "tiene un problema con las armas de fuego porque las pistolas están demasiado disponibles para demasiadas personas".