La Velá de Santa Ana encara su primera jornada tras el acto inaugural con el pregón y entrega de distinciones

  • La Velá de Santiago y Santa Ana encara este domingo su primera jornada de celebración y de actividades deportivas, lúdicas y musicales tras el acto inaugural que tuvo lugar en la noche de este sábado en el Hotel Triana, y que estuvo protagonizado por el pregón de Francisco Rivera y la entrega de distinciones a personas y entidades por su vinculación con el barrio sevillano de Triana.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en la Velá de Santa Ana
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en la Velá de Santa Ana
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en la Velá de Santa Ana

El acto arrancó con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla que ofreció el programa 'Estampas Sevillanas', y que contó, además, con la colaboración del bailarín Francisco Velasco y la cantaora Alicia Gil, según informa el Ayuntamiento en una nota.

Posteriormente fue el turno del pregón del torero y empresario Francisco Rivera Ordóñez, al que siguió la entrega de las distinciones como 'Trianeros del Año', concedidas al científico Guillermo Mínguez Espallargas y a la cantaora Rosario Guerrero Hernández 'La Tremendita'; los de 'Trianeros de Honor', que han recaído en el diseñador gráfico José Manuel Piñero y en la cantante Isabel Fayos; los de 'Trianeros Adoptivos', a la emprendedora Ana Bella, el periodista Valentín García y el cartero Isidoro Moreno; y, por último, a las 'Instituciones Honoríficas' a la Hermandad de la Esperanza de Triana y al Círculo Mercantil.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a la delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, y a los ediles de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y de Hacienda y Administración Pública, Joaquín Castillo, además de miembros de la Corporación municipal asistieron al acto inaugural de la Velá de Santiago y Santa Ana.

Durante el acto, el alcalde destacó "la importancia de que este año la Velá se estrene como fiesta mayor de Sevilla para un celebración que los vecinos, no sólo de Triana, sino de toda la ciudad, esperan año tras año y que sin la colaboración desinteresada de la Comisión Organizadora con el Distrito Triana no sería posible".

ACTIVIDADES

Al margen de este acto, este domingo ha arrancado el programa de actividades de la Velá con la celebración durante la mañana del Concurso de Pesca Libre, la XIX Clásica Ciclista Velá de Triana Memorial Antonio Rodríguez 'Zeppelín' y el torneo de petanca.

A partir de las 18,30 horas de este domingo será el turno de la primera sesión de la tradicional Cucaña, que se celebra todos los días de la Velá a partir de dicha hora, y la Noche de la Copla en el escenario del Altozano con el X Certamen Marifé de Triana y las actuaciones de Verónica Carmona, Virginia Jiménez y Manolo Torre.

Durante la jornada de mañana también se celebrarán numerosas actividades como el VI Concurso 'La Caseta más trianera', el Concurso de Tiradores de Cerveza y los torneos de pádel, fútbol-7 y fútbol sala.

Por la noche será el turno de la 'Cámara de los Balones' a partir de las 21,00 horas en el escenario del Altozano y, a continuación, a las 22,00 horas, la 'Noche Trianera' con las actuaciones de Chico Pere, y los grupos La Trana y la Butaca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento