Una de las entradas a la localidad tarraconense de Salou
Una de las entradas a la localidad tarraconense de Salou, donde ha tenido lugar el suceso. GOOGLE MAPS

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, acusados de intentar agredir sexualmente a una mujer, a la que presuntamente tiraron al suelo y patearon por haberse resistido. Tras pasar a disposición judicial, los tres han quedado en libertad provisional, investigados por un delito de agresión sexual en grado de tentativa.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que el juez ha ordenado la práctica de seis ruedas de reconocimientos (dos para cada uno de los detenidos) y que en ninguna de ellas la víctima ha podido reconocer a los supuestos autores de la agresión.

Ante el resultado negativo de las ruedas de reconocimiento, el fiscal no ha pedido ninguna medida cautelar y el juez ha decretado la libertad provisional del joven mayor de edad. La víctima también ha prestado declaración ante el juez, según las mismas fuentes.

Según han informado fuentes de la policía catalana, los jóvenes, de nacionalidad francesa, abordaron a la víctima hacia las 4 de la madrugada del pasado sábado en una zona de ocio nocturno de Salou (Tarragona) y, tras agredirla, se dieron a la fuga.

La chica denunció los hechos a la policía, que horas después detuvo a los tres sospechosos como presuntos autores de un intento de agresión sexual y lesiones.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.