Actuación de un grupo de jotas en el renovado salón cultural de Monegrillo
Actuación de un grupo de jotas en el renovado salón cultural de Monegrillo AYTO. MONEGRILLO

Este proyecto ha consistido en la adaptación del escenario "a las necesidades culturales del siglo XXI". Las principales labores que se han llevado a cabo han sido la renovación del sistema de iluminación; la correcta adecuación del espacio como caja negra; y la reparación de la tarima, entre otras muchas actuaciones.

"La reforma supone que un espacio polivalente sociocultural tan usado como este vuelva a estar en las mejores condiciones", ha subrayado el alcalde de Monegrillo, Alejandro Laguna. Se ha habilitado también la parte baja del escenario como almacén, lo que permitirá guardar todo tipo de material.

Localizado en pleno centro del municipio y con un aforo para unas 200 personas sentadas, este salón es punto de referencia cultural de Monegrillo. De hecho, el pasado sábado 14 de julio el grupo municipal de jota Orache inauguró este renovado espacio con una muestra de su mejor folclore.

"Fue un llenazo absoluto y la reforma del escenario permitió que el espectáculo se luciese más", ha comentado Laguna. Un salón polivalente que albergará numerosos eventos este verano y que, gracias a la reforma acometida, podrá acoger todo tipo de citas escénicas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.