Reino Unido deja de ser verde por la falta de lluvias y el calor

Imágenes por satélite que muestran la pérdida de vegetación en Reino Unido.
Imágenes por satélite que muestran la pérdida de vegetación en Reino Unido.
OFICINA DE METEOROLOGÍA DEL REINO UNIDO
Imágenes por satélite que muestran la pérdida de vegetación en Reino Unido.

Desde 1976 el Reino unido no había sufrido una ola de calor como la que está padeciendo en 2018. Además el inicio del presente verano, según los datos, ha dido el menos lluvioso desde 1961. Todo esto ha provocado que en las imágenes que aporta el principal satélite meteorológico del país se perciba con claridad la falta de agua y la merma de la vegetación.

En su cuenta de Twitter, la agencia estatal de meteorología publicó hace unos días un tuit en el que se revela gráficamente este fenómeno. El calor y la escasez de lluvias han conseguido que el mapa de las islas británicas haya cambiado literalmente de color.

"No puedes evitar notar la ausencia de lluvia en muchas zonas durante las últimas 10-12 semanas. ¡Incluso ha cambiado la manera en la que Reino Unido se ve desde el espacio!", dice el mensaje de Twitter bajo la foto que demuestra el fenómeno. El país ha pasado de un verde oscuro homogéneo en mayo a un marrón pálido que se extiende por gran parte de la superficie en julio.

En más de mes y medio están contados los días en los que ha habido precipitaciones en el Reino Unido, un país cuyo clima es propicio para las lluvias. La falta de agua ha provocado que, si continúa la sequía, se tomen medidas restrictivas como la prohibición temporal de mangueras y aspersores en las áreas más perjudicadas.

La nota positiva de la escasez de lluvias es la aparición de yacimientos arqueológicos sumergidos durante mucho tiempo, que permite mapear construcciones y edificios ocultos desde hace mucho tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento