Gaspar Llamazares.
Gaspar Llamazares. EUROPA PRESS. - Archivo

El portavoz de la formación en la Junta General, Gaspar Llamazares, ha recordado que el Parlamento Asturiano, a iniciativa de IU, ha tomado distintas iniciativas con respecto a las competencias del Estado en Asturias, relativas a industria, infraestructuras, instituciones penitenciaras o en materia social.

Por eso, ha incidido en que el ejecutivo de Javier Fernández reclame del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, "de su mismo color", el cumplimiento de los asuntos comprometidos pero reiteradamente incumplidos.

"Creemos que es urgente que ese cumplimiento se produzca en materias prioritarias para Asturias como es la Variante de Pajares", ha indicado Llamazares, que a través de nota de prensa hizo también mención a otras "amenazas", sobre el futuro energético e industrial.

IU ha presentado una batería de preguntas con el fin de aclarar qué ha hecho ya, o qué va a hacer, el Gobierno de Asturias sobre estas cuestiones, cuyo cumplimiento, ha explicado, ha sido aprobado en la Junta General del Principado en distintas iniciativas debatidas a propuesta de su grupo.

Entres esos asuntos pendientes, el portavoz de IU se ha referido a la necesidad de un cambio claro en la Prisión

de Villabona y en las políticas penitenciarias para volver a recuperar la unidad Terapéutica y educativa (UTE).

Consulta aquí más noticias de Asturias.