Pet Shop Boys
El dúo británico dPet Shop Boys, durante su actuación en el FIB 2018. DOMENECH CASTELLÓ / EFE

El Festival Internacional de Benicasim se ha rendido en la noche del sábado a los himnos dance incombustibles de los británicos Pet Shop Boys que han ofrecido un show visual cargado de sonidos sin fecha de caducidad.

Pese a la brecha generacional con la mayoría de los asistentes al FIB, Neil Francis Tennant y Christopher Sean Lowe, acompañados por su banda, han conseguido hacer bailar a un festival rendido al hedonismo y la fiesta en su ya tercera jornada.

El dúo británico siempre ha navegado con solvencia el paisaje del pop bailable moderno con gracia e inteligencia y con su propio y reconocible sonido que hoy ha agitado a Benicasim.

Tras una aparición de los dos miembros del grupo con cascos, después de salir de una pantalla circular que ha ido girando, el espectáculo de visuales ha arrancado y ha dado paso -tras la caída del gran telón que tenían a sus espaldas- a la incorporación de los tres músicos que les han acompañado hoy para complacer al público con éxitos como The Pop Kids, New York City Boy, West End Girls, ItŽs a Sin o Go West para enfilar la recta final del show justo cuando empezaban a caer las primeras gotas de lluvia en Benicasim.

Algunas horas antes, el escenario principal lo abría el músico de Castellón Junior Macenzie, y tras él el otro gran show visual de la noche, el que han ofrecido los españoles Los Punsetes. Ariadna, impertérrita e inmóvil durante toda la actuación -como es habitual- ha aparecido con una especie de traje de Reina de Corazones galáctica para decirnos a todos cuatro verdades a la cara ayudada por los visuales.

En los escenarios más pequeños The Horrors han congregado a los amantes de su sonido oscuro post-punk y unos cuantos han disfrutado del derroche de personalidad y optimismo de músico de Washinton DC, Oddisee & The Good Company.

El FIB continúa y la noche del domingo todavía tendrá muchas actuaciones como la de los británicos Metronomy, Rusos Blancos, Monarchy o Chase and Status Live.