
Si con el calor la pereza por cocinar nos vence, siempre podemos optar por preparar un sándwich rápido y fresco sin tener que recurrir al clásico mixto de jamón york y queso (que también está muy bueno).
Con estas 10 recetas de sándwiches veraniegos ya tenemos solucionadas unas cuantas cenas, picnics, o días de playa. No vamos a tener que complicarnos demasiado y, como siempre, ingredientes frescos y de buena calidad mejoraran muchísimo el resultado.
Todos los sándwiches son modificable: podemos quitar ingredientes, añadir otros que nos gusten más, aprovechar cosas que tengamos por casa o ir combinando diferentes tipos de pan para variar un poco.
Sándwich de rúcula, parmesano, tomate y anchoas
Ponemos la rúcula sobre una rebanada de pan. Lavamos y cortamos el tomate en rodajas y las ponemos sobre la rúcula. Con un cuchillo o mandolina sacamos unas tiras de queso parmesano y las ponemos sobre el tomate. Por último, ponemos sobre el parmesano 3 o 4 filetes de anchoa. Tapamos con otra rebanada de pan.
Sándwich de hummus con berenjena asada
Lavamos la berenjena y la cortamos en rodajas finas de medio centimetro. Las ponemos en el horno 15-20 minutos a 200º con unas gotitas de aceite por encima. Dejamos templar. Untamos dos rebanadas de pan con hummus. Rellenamos el sándwich con las rodajas de berenjena asada.
Sándwich de camembert, mermelada de cebolla, pavo y espinacas
Ponemos las espinacas frescas y limpias sobre una rebanada de pan. Añadimos sobre las espinacas unas lonchas de jamón de pavo. Cortamos unos trozos de camembert y los ponemos sobre el pavo. Y por último añadimos unas cucharadas de mermelada o chutney de cebolla.

Sándwich de aguacate, jamón y huevo
Freímos un huevo en una sartén con aceite de oliva. Sacamos la carne del aguacate y la picamos. Con ayuda de una cuchara la ponemos sobre una rebanada de pan. Añadimos jamón serrano o ibérico (el que la economía permita). Lo tapamos con otra rebanada de pan y ponemos el huevo frito encima con un poco de sal y pimienta.
Sándwich caprese
Lavamos el tomate y colocamos unas rodajas sobre el pan. Cortamos la mozzarela en lonchas y las ponemos sobre el tomate. Añadimos sal, pimienta y unas hojas de albahaca fresca. Bañamos con un poco de aceite de oliva virgen extra. Si queremos, podemos añadir aceitunas negras o untar el pan con paté de aceituna (olivada).

Sándwich de atún con tomate, anchoas y aceitunas verdes
Abrimos el atún y lo desmigamos en un bol. Picamos el tomate muy fino y lo mezclamos con el atún. Colocamos esta mezcla sobre el pan. Añadimos unas anchoas y unas aceitunas verdes sin hueso.
Sándwich (sin pan) de manzana, salmón, queso azul y nueces
Lavamos una manzana y la cortamos en rodajas de 2-3 cm para sustituir el pan. Añadimos sal para que no se oxiden y quitamos el corazón. En un bol, mezclamos queso crema con un poco de queso azul hasta que quede bien integrado y untamos las rodajas de manzana. Añadimos salmón ahumado, unas nueces picadas y canónigos (o espinacas, lechuga, rúcula...).

Sándwich de tofu con rábanos y tomates seco
Cortamos en laminas el tofu y lo dejamos marinando en un bol con soja unos 30 minutos. Pasado este tiempo colocamos unas láminas sobre el pan. Laminamos también los rábanos y los ponemos sobre el tofu. Añadimos unos tomates secos en aceite cortados en tiras. Montamos otra capa de tofu, rábanos y tomates secos en aceite y tapamos con otra rebanada de pan.
Sándwich de pollo al curry
Precalentamos el horno a 200 grados y horneamos durante 20 minutos una pechuga de pollo sazonada con sal y una cucharadita de curry en polvo. Picamos una rama de apio y media cebolla roja, y reservamos. En un bol mezclamos 3 cucharaditas de mayonesa, una de curry, dos de mermelada de albaricoque y tres de yogur griego (sin azúcar).

Cuando el pollo se haya enfriado, lo cortamos en tacos no muy grandes y los añadimos al bol con nuestra mezcla. Añadimos también la cebolla y el apio, y mezclamos todo. Rectificamos de sal y añadimos pimienta. Ponemos en una rebanada de pan una base de lechuga y sobre ella la mezcla de pollo. Tapamos con otra rebanada de pan. El pan de centeno le va de maravilla.
Sándwich cubano
Untamos mostaza en las dos rebanadas de pan (si lo queremos más suave, mezclamos mostaza con mayonesa). El sándwich cubano se hace con cerdo asado, pero podemos, si tenemos por casa, usar restos de pollo asado o de cualquier otra carne. Ponemos una loncha de queso (no tiene que ser especialmente fuerte) sobre una de las rebanadas de pan con mostaza y la carne cortada a tiras (si la carne esta caliente, fundirá el queso).
Cortamos el plátano en tiras y lo pasamos por la plancha unos minutos. Ponemos el plátano sobre la carne con unos pepinillos (si son de los grandotes los laminamos) y otra loncha de queso. Tapamos con la otra rebanada de pan untada con mostaza.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios