Un fallo en la tirada a mano de las peñas en Cangas del Narcea provoca una gran explosión

  • Un fallo en la descarga a mano de las peñas, celebrada con motivo de las fiestas patronales de Cangas del Narcea, ha generado una explosión y que los voladores salieran lanzados a la vez, produciendo un gran estruendo que se ha sentido en toda la villa.

Así lo han confirmado testigos presenciales a Europa Press que observaban el espectáculo pirotécnico desde la plaza de la iglesia de Cangas. La tirada comenzó a las 0.00 horas de este 22 de julio.

Sin embargo, se vio interrumpida a los pocos minutos cuando se produjo una explosión y el lanzamiento posterior de todo el material pirotécnico que estaba en El Prao del Molín, desde donde las peñas lanzaban los voladores.

La explosión generó un gran estruendo y la rotura de cristales en casa y comercios de toda la villa de Cangas, lo que, según los testigos consultados por Europa Press, ha generado varios heridos por cortes. Por el momento se desconocen si podría haber heridos entre los miembros de las peñas que estaban realizando la descarga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento