Arasti ha destacado, en un comunicado, que "estos nuevos objetivos y el techo de gasto van a redundar en beneficio de todos los navarros y navarras, en la medida en que supondrán que haya más capacidad inversora y, por lo tanto, más recursos para la sanidad, la educación, los servicios sociales o las pensiones".

Considera, además, que "el Gobierno de España está dando respuesta a una demanda del Ejecutivo foral, que ha pedido superar los límites que establece la Ley de Estabilidad Presupuestaria para tener mayor capacidad inversora".

Según ha dicho, "con estas medidas damos un paso más para superar una etapa de recortes y abrir un tiempo nuevo de redistribución de la riqueza y de apuesta por unos servicios públicos de calidad". Ha indicado, asimismo, que "los ayuntamientos también saldrán beneficiados, puesto que el Gobierno podrá ser más ambicioso a la hora de reformar la regla gasto o de permitir que un mayor porcentaje de su superávit se destine a políticas sociales".

Tras señalar que los nuevos objetivos de gasto tendrán que someterse a votación en el Congreso y el Senado, Arasti ha indicado que espera que puedan salir adelante, "máxime cuando ya cuentan con el respaldo de la Unión Europea". "Confiamos en que no haya veto del PP, y en que los populares prioricen el interés general a sus objetivos políticos", ha afirmado.

Consulta aquí más noticias de Navarra.