Pieza de oro con forma de pene encontrada en el yacimiento de Los Bañales
Pieza de oro con forma de pene encontrada en el yacimiento de Los Bañales COMARCA DE CINCO VILLAS

La campaña de excavaciones arqueológicas en la ciudad romana de Los Bañales sigue dando alegrías año tras año. Este verano los trabajos se han concentrado en la domus del peristilo (a la entrada del yacimiento, donde se encuentran los dos pilarones), sacando a la luz nuevas estructuras urbanísticas y dando mucha información sobre la historia de este emplazamiento.

Entre los principales hallazgos de esta campaña se encuentran un fragmento de pendiente de oro con lo que parece ser una esmeralda, que se está estudiando, y un amuleto fálico de oro. Estos nuevos descubrimientos hacen "más interesante si cabe" la jornada de puertas abiertas que se desarrollará este domingo, desde las 10.30 horas.

La jornada incluirá una visita guiada y detallada a las excavaciones en curso y a los singulares materiales arqueológicos encontrados en estos meses, así como a los nuevos edificios constatados. Además, se podrá asistir a talleres de inscripciones, de cantería, de cerámica romana y de acuñación de monedas.

La Fundación también ha habilitado una ludoteca romana para los más pequeños, una tienda de recuerdos y ha organizado talleres de arqueología para los niños.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.