Indígena
El hombre más solo del mundo. YOUTUBE

La historia del conocido como 'el último superviviente' ha visto la luz. El hombre, de unos cincuenta años, ha estado viviendo solo en la Amazonia brasileña durante 22 años, después de que los últimos miembros de su tribu fueron asesinados.

Tal como recoge la BBC, un video, filmado a distancia y publicado por la ONG brasileña Funai muestra a un hombre musculoso cortando un árbol con un hacha.

Funai ha estado grabando al hombre desde lejos desde 1996, y necesita demostrar que todavía está vivo para renovar una orden de restricción en el área de tierra por el que deambula, en el estado noroccidental de Rondonia.

"Tienen que seguir demostrando que este hombre existe", dijo Fiona Watson, directora de investigación y defensa de Survival International, un grupo sin fines de lucro dedicado a los derechos de los pueblos indígenas.

"También hay una motivación política para lanzar el video", dijo Watson. "El Congreso está dominado por los agronegocios, a Funai se le ha recortado el presupuesto. Se está produciendo un gran asalto a los derechos indígenas en el país".