Beamonte con Pablo Casado en un acto celebrado en junio en Zaragoza
Beamonte con Pablo Casado en un acto celebrado en junio en Zaragoza Europa Press

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, se ha mostrado este sábado "satisfecho" por el resultado del Congreso celebrado por este partido, y que ha concluido con la elección de Pablo Casado como nuevo presidente nacional. Beamonte ha estimado que este proceso de renovación garantiza "la unidad y la cohesión" del partido.

Así lo ha afirmado Beamonte en declaraciones a los medios de comunicación después de que el diputado del PP por Ávila, Pablo Casado, se haya impuesto por 451 votos, el 57,2 por ciento de total de sufragios emitidos, a la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el XIX Congreso Nacional Extraordinario del PP. Casado se ha convertido de este modo en el nuevo presidente del partido, sucediendo en el cargo a Mariano Rajoy.

"Hay que sentirnos satisfechos del resultado del congreso, porque independientemente de que hubiese dos candidatos en esta segunda fase, se ha dado señal de unidad y de cohesión; esa unidad y esa cohesión que siempre hemos reclamado desde el PP de Aragón", ha subrayado Luis María Beamonte.

Además, el PP aragonés "ha quedado bien representado en los diferentes órganos de la estructura nacional del PP, por lo tanto me siento muy satisfecho, es un espaldarazo muy importante para todos", ha valorado.

En el Comité Ejecutivo estarán el presidente del PP-Zaragoza, Javier Campoy, y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, así como el propio presidente regional; mientras que en la Junta Directiva Nacional, "además de quienes somos miembros del Comité Ejecutivo, formará parte de manera concreta el concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro".

No obstante, Beamonte ha aclarado que el organigrama todavía no se ha cerrado, "queda pendiente que el Comité Ejecutivo Nacional nombre a la estructura del partido en todos sus niveles y ahí también va a haber un par de sorpresas más de aragoneses representados", ha avanzado.

RECUPERAR EL IDEARIO DEL PP

El líder de los populares aragoneses ha apostado ahora por "recuperar ese escenario de control; donde somos gobierno, gobernar, y donde somos oposición, controlar al gobierno", recalcando que se siente "satisfecho del resultado del Congreso".

Sobre las líneas que ha fijado Pablo Casado en su primera intervención tras ser elegido en el cargo, Beamonte ha señalado que no han supuesto una sorpresa, dado que "forman parte del ideario del PP". Se trata de "volver a recuperar ese escenario que nunca hemos perdido, pero que tenemos que afianzarlo mucho más por las circunstancias que están concurriendo y que son tan evidentes y que ponen en entredicho muchos de los valores y principios que deben tener un país como España".

Al respecto, ha dicho tajante que "apoyarse en el independentismo y en los amigos de los que han sembrado tanto daño y horror no es la mejor manera de conducir este gran vehículo y esta gran nación que es España".

Por último, ha comentado que "al igual que el presidente Pablo Casado ha manifestado que no va a preguntar a quién ha votado cada uno, yo tampoco voy a preguntar a ningún compromisario de Aragón a quién ha votado, sino que voy a intentar que todos rememos en la misma dirección y estoy convencido de que va a ser así".

En todo caso, ha observado que, en su caso, "no es difícil adivinar" a quién ha dado su voto, ya que quienes forman parte de su círculo "más próximo dentro de la estructura ya lo han manifestado" y parte de ellos ya habían avanzado que votarían a Pablo Casado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.