El Consejo Político del PSIB-PSOE aprueba una propuesta de resolución para 'reafirmar' el partido en las Islas

  • El Consejo Político del PSIB-PSOE ha aprobado este sábado por unanimidad una propuesta de resolución para apoyar al gobierno de Pedro Sánchez y reafirmar el compromiso de los socialistas de las Baleares a través de unas políticas que van "en sintonía" con las que se realizan en el partido.
Consejo Político PSIB-PSOE
Consejo Político PSIB-PSOE
PSIB-PSOE
Consejo Político PSIB-PSOE

Según han informado en un comunicado, el PSIB-PSOE ha celebrado una reunión de su Consejo Político, máximo órgano de decisión entre congresos, en la que la secretaria general del Ejecutivo balear, Francina Armengol, ha rendido cuentas de este primer año de mandado de la Comisión Ejecutiva que lidera.

Por su parte, el portavoz del PSIB-PSOE, Iago Negueruela, ha destacado que han puesto al partido "a punto para ganar las próximas elecciones y hacer posible que gobernemos cuatro años más". El objetivo, tal como ha apuntado el portavoz, es "consolidar el proyecto de cambio más ambicioso que ha tenido esta tierra".

En concreto, se ha referido a que "si vuelve la derecha, vuelven los recortes, la imposición y el retroceso".

Sobre el congreso del PP que se está celebrando este sábado en Madrid, el portavoz socialista ha dicho que este acto viene dado porque "el partido está condenado por corrupción". Tanto Negueruela como Francesc Antich, senadores por Baleares, han pedido al nuevo presidente del Partido Popular que se establezcan "políticas de Estado y apoyen temas caudales".

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN*

Por otra parte, el Consejo Político ha aprobado una propuesta de resolución de apoyo a Pedro Sánchez con el objetivo de "reafirmar el compromiso de los socialistas en las Islas" con políticas que van en sintonía a las que se llevan aplicando en estos tres años, ha señalado Antich.

También ha repasado algunas de las políticas que coinciden entre el Ejecutivo de Sánchez y la presidenta Armengol, como la recuperación de la atención sanitaria universal, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento