Protesta convocada por Jusapol
Protesta convocada por Jusapol Europa Press

La protesta, que se llevará a cabo en otras poblaciones costeras durante el verano, tiene como objetivo reivindicar la equiparación salarial "total y real" con las policías autonómicas.

Desde Jusapol recuerdan que, "después del acuerdo firmado entre los sindicatos policiales, las asociaciones de la Guardia Civil y elanterior Gobierno, Jusapol considera que dicho acuerdo no reúne los requisitos necesarios para abordar la equiparación real de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por lo que la subida salarial, como Jusapol la denomina, no es suficiente para satisfacer una demanda que cuenta con más de 30 años de historia".

A esta situación hay que añadir, según denuncia la plataforma, que, desde la firma del citado acuerdo, "los policías nacionales y los guardias civiles todavía no han percibido un solo euro en sus nóminas, pese a la aprobación de los PGE de 2018, siendo emplazado la supuesta subida a octubre del presente año".

Además, apuntan que en el acuerdo se han dejado varios puntos sin tratar y sin aprobar. Citan como ejemplo

que "hay más de 13.000 compañeros que se encuentran en segunda actividad y reserva, las pagas extras, las asistencias a juicios, las horas nocturnas, así como varios complementos económicos que tienen las policías autonómicas y que a día de hoy no tiene ni Policía Nacional ni Guardia Civil".

También hay críticas para el nuevo Ejecutivo y se han escuchado mensajes contra el nuevo ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

"El actual Gobierno, lejos de acordar una comunicación con Jusapol, la asociación que ha movido más agentes en la historia de la democracia, se ha instalado en el inmovilismo anunciando que continuarán con el anterior acuerdo firmado por el Gobierno saliente, el cual en ningún momento recibió a los miembros de la asociación Jusapol para que éstos transmitiesen al ex ministro Juan Ignacio Zoido las necesidades y las reivindicaciones del colectivo", han apuntado.

La marcha reivindicativa, que ha causado gran impacto entre los turistas que estos días llenan Tarifa, se ha desarrollado sin incidentes por las principales arterias de la ciudad del viento.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.