Convocado el Premio Antonio Reverte de investigación jurídica

  • La Real Academia de Legislación y Jurisprudencia

de la Región de Murcia ha convocado la segunda edición del Premio de Investigación Jurídica Antonio Reverte Navarro, con el fin de reconocer el mejor trabajo original en este campo.

En esta ocasión, el tema que deberán abordar los trabajos presentados será el de las cuestiones jurídicas relacionadas con la Región de Murcia.

El premio está dotado con 3.000 euros y lleva aparejado la publicación del trabajo ganador por parte de la Academia. Los trabajos deberán ser remitidos antes del 20 de diciembre a la Secretaría de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia, ubicada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia (calle Santo Cristo 1, Murcia).

En la primera edición del galardón la ganadora fue Blanca Soro, profesora titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Murcia, gracias a la obra 'Intervención ambiental en la agricultura: la posibilidad de limitar el uso de pesticidas autorizados en el entorno del Mar Menor'.

El jurado estará integrado por tres académicos de número y dos vocales designados por el decano del Colegio de Abogados de Murcia y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.

En total, la Región de Murcia acoge a cuatro Reales Academias y tres Academias, que tienen como misión fundamental la divulgación del capital científico, artístico y cultural creado tanto dentro como fuera de la Región. Para ello cuenta con la financiación de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento