Cajas fuertes y otros objetos robados
Cajas fuertes y otros objetos robados GUARDIA CIVIL

Desde noviembre de 2017 hasta marzo de este año, los detenidos llegaron a robar en treinta y siete habitaciones de los referidos hoteles, y también han sido arrestados como presuntos autores de los delitos de allanamiento de morada y estafa bancaria.

Según ha informado la Guardia Civil, la investigación comenzó a finales del año pasado, cuando se comenzaron a recoger las primeras denuncias de estos robos, deduciendo los agentes que los autores eran los mismos al seguir un patrón delictivo similar.

Desde el primer momento la investigación se vio dificultada por varias circunstancias, como la rapidez con la que cometían los delitos, ya que previamente elegían sus objetivos e iban casi siempre a por las cajas fuertes, que una vez abiertas luego abandonaban en lugares apartados de diferentes puntos del municipio de La Oliva.

Los presuntos autores siempre actuaban de madrugada o antes, cuando los clientes de las habitaciones iban a cenar, forzando a continuación puertas o ventanas para acceder al interior, robando preferentemente las cajas fuertes.

A raíz de dichos robos la Guardia Civil fue recopilando varios indicios, como las imágenes de las cámaras de seguridad, y organizando diferentes vigilancias hasta que finalmente, durante la madrugada del pasado 8 de marzo, los agentes detuvieron in fraganti a dos jóvenes tras robar en tres habitaciones de un hotel de Corralejo, quedando a disposición judicial del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Puerto del Rosario.

A pesar de que en marzo acabaron los robos, los agentes siguieron trabajando en el esclarecimiento de otros robos cometidos de manera similar entre diciembre de 2017 y la fecha de la detención, consiguiendo a partir de los informes realizados por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Puerto del Rosario y el Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Las Palmas nuevos indicios que relacionaban a los detenidos con el resto de los robos.

De esta manera, el pasado 4 de julio la Guardia Civil detuvo nuevamente a los dos presuntos autores de los robos, quienes habrían accedido a un total de 37 habitaciones de hoteles entre diciembre 2017 y marzo 2018, siempre

mediante escalo y forzamiento. Además de las pertenencias de los clientes, del interior de esas habitaciones sustrajeron un total de once cajas fuertes; por otro lado, haciendo uso de una de las tarjetas sustraídas de una de las habitaciones, han obtenido fraudulentamente 1.000 euros, así como la tentativa de otros 2.800 euros.

Una vez culminada la investigación y procedido a la detención de los presuntos autores, éstos fueron puestos a disposición judicial del juzgado de guardia de Puerto del Rosario.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.