Autónomos.- Crecen un 4,4% los autónomos en el primer semestre del año y la provincia alcanza los 27.675

  • El número de afiliados al Régimen General de Trabajadores Autónomos (RETA) en la provincia de Huelva ha ascendido en el primer semestre un 4,4 por ciento, con 1.162 profesionales más, hasta alcanzar los 27.675 trabajadores por cuenta ajena cifrados en este periodo del año.
Gente trabajando, trabajador, autónomo, camión, paro, empleo, epa
Gente trabajando, trabajador, autónomo, camión, paro, empleo, epa
EUROPA PRESS - Archivo

Según los datos facilitados por la Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-A), y consultados por Europa Press, el mes de junio de este año se ha cerrado con 413 onubenses más como trabajadores por cuenta propia respecto al mismo mes del año pasado.

Así, Huelva, junto con Málaga y Cádiz, lidera el crecimiento de autónomos tanto en Andalucía como en el conjunto de España, únicamente por detrás de Islas Baleares (+12,5%).

Por géneros, de los 27.675 autónomos de junio la mayoría son hombres, un total de 18.113, mientras que el colectivo femenino contabilizó 9.562 profesionales. No obstante, en este primer semestre se ha producido un ascenso de autónomos en ambos géneros, siendo del cuatro por ciento para ellos y de un cinco para las féminas.

En cuanto a sectores, en la provincia de Huelva el que registra un mayor número de autónomos es el comercio con 8.454 afiliados al RETA en junio, seguido de la hostelería con 3.623, que experimenta un incremento de un 11,3 por ciento respecto a diciembre.

Los autónomos en el sector de las actividades artísticas y entretenimiento experimentan un notable aumento con un 18 por ciento, mientras que la agricultura sigue siendo un pilar importante en Huelva con 2.994 profesionales en junio y un crecimiento de un 4,4 por ciento, algo más que el que registra el sector de la industria con un cuatro por ciento hasta alcanzar los 1.430 autónomos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento