Danza africana
Danza africana AYUNTAMIENTO DE GETXO

La cita se desarrollará durante tres jornadas en la plaza Coro Biotz Alai de Algorta, a partir de las 21.00 horas. La entrada a las actuaciones es gratuita, según ha informado el Consistorio.

Abrirá este domingo el festival la agrupación keniana African Tumbas, una formación de 21 bailarines dirigida por Anthony Karundu que tiene como objetivo promover y exhibir las danzas africanas relacionadas con ceremonias y ritos diversos, como matrimonios, nacimientos, celebración de las cosechas o rituales de caza y de guerra entre otros. El grupo también representa danzas masai, con sus característicos saltos.

Al día siguiente, lunes, será el turno del grupo local Itxartu Dantza Taldea. Desde su creación, esta asociación ha posibilitado la "continuidad y constante renovación de la danza y la cultura vasca, gracias a la labor que desempeña en la formación de nuevos dantzaris".

La clausura del festival tendrá lugar martes a cargo de la compañía rusa Ogonki, creada en 1967. Cerca de 40 bailarines y músicos integran esta agrupación que recorre anualmente todo el mundo para mostrar el folklore ruso, y muy especialmente el folklore siberiano.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.