La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie.
La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie. ANC

El soberanismo ha exigido la libertad de Carme Forcadell y ha pedido 'unidad' a los políticos independentistas en una concentración celebrada este viernes ante el recinto penitenciario de Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona), donde la expresidenta del Parlament ha sido trasladada este mediodía.

La manifestación ha sido convocada por la ANC, Òmnium Cultural y la Associació Catalana pels Drets Civils (ACDC) para reclamar la libertad de Forcadell, y ha contado con actuaciones musicales y de castellers.

En la manifestación han asistido miembros del Govern, como el vicepresidente y conseller de Economía de la Generalitat, Pere Aragonès, y el conseller de Enseñanza, Josep Bargalló, así como la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, además de algunos representantes de partidos políticos.

Forcadell ha ingresado en este centro penitenciario a las 12.00 horas de este viernes, procedente del centro penitenciario Puig de les Basses de Figueres (Girona), para estar más cerca de su familia, según solicitó ella misma.

En declaraciones a los medios, Bargalló ha señalado tener una sensación extraña por el acercamiento y el hecho de que aún siga en prisión: "Por un lado estamos contentos porque la Carme quería estar aquí, cerca de su madre, en Xerta, y por otro lado muy enfadados porque tendría que estar en su casa y no en prisión", ha lamentado.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.