Los chicos de siempre

Amaral trae hoy a Murcia su último trabajo, tras arrasar con el anterior
.
.
Foto
.
Amaral

Eva y Juan, Amaral, traen esta noche a Murcia su último trabajo, Pájaros en la cabeza. Llevan varios meses de gira... y lo que les queda. Juan Aguirre, el 50% del grupo, habló con 20 minutos sobre su tour y otras cosas: «Estamos encantados, a pesar del cansancio; además, para eso están las camas». Juan dice que se proponen «disfrutar de los viajes, y cuando hemos visitado Murcia, siempre hemos salido de marcha».

Estos zaragozanos llegan con el reto de seguir encandilando al público que compró en masa su anterior trabajo (más de un millón de copias). Pero Juan no sabe de presiones: «Hemos hecho lo que hemos sentido». Asumen ese riesgo doblemente, porque se enorgullecen de no hacer nunca dos conciertos iguales. «Para nosotros, el directo es una fiesta y siempre cambiamos algo».

Amaral no rehúye los temas comprometidos. Se ganaron el calificativo de antitrasvasistas, aunque Juan desecha la idea de que en Murcia se los mire con peores ojos. «Cuando hemos tocado en Murcia, hemos estado como en casa, tenemos muchos amigos... Además, los aragoneses no somos egoístas, lo que pasa es que los políticos tienen que ganarse el sueldo».

Recién llegados de América, donde los han tratado «con mucho cariño», el éxito no se les ha subido a la cabeza. «Somos los mismos chicos de barrio, nos gusta ir con los amigos, a tomar unas cañitas...». Ésa es una de las razones por las que su disco se titula Pájaros en la cabeza; en otras palabras, la ilusión, la fantasía y la rebeldía.

* Plaza de toros, 23.00 h. 22 euros en taquilla.

El eterno gorro de Juan

Juan Aguirre se ha hecho un hueco en la iconografía del pop rock nacional gracias a sus gorros de lana, sin los cuales apenas se prodiga.

Aunque esta noche en Murcia se avecina cálida, dice Juan que pasa «más calor sin él». «Tengo la piel muy blanca y la cabeza se me quema fácilmente, porque me suelo rapar», dice.

Le encantan los gorros, y afirma que se los regalan muy a menudo: «Tengo algunos muy guapos». De todas formas, el gorro no es inamovible: «La imagen está para ser cambiada, y somos muy naturales».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento