La Diputación de Sevilla será patrocinadora de la XIII Challenge Vuelta a la Provincia

  • La Diputación de Sevilla una será una de las instituciones patrocinadoras de la XIII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, una competición ciclista, destinada a los mejores corredores élite y sub23 del país, que se llevará acabo este sábado con la Clásica de Santa Ana en Dos Hermanas y el próximo domingo con la XIX Clásica Velá de Triana en la capital hispalense.

Según informa Diputación en nota de prensa, serán 150 corredores, divididos en 17 equipos los que tratarán de conquistar el podio en esta edición de la prueba organizada por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral, una de las pocas que quedan en Andalucía de estas categorías y que está considerada entre los equipos ciclistas y entre sus directores como la mejor prueba de España, por participación y seguridad.

Para ello, la Diputación, a través de su Área de Cultura y Ciudadanía, presta su apoyo financiero a esta carrera clásica del ciclismo andaluz con la esponsorización del Maillot del Premio de Montaña, que lleva el nombre de la Institución y con presencia icónica en la zona de meta.

"Estamos orgullosos de formar parte de la familia del ciclismo en la provincia, un deporte que cuenta con el interés de muchos espectadores y con la implicación de muchos aficionados en toda la provincia", ha explicado la diputada responsable del deporte provincial, Rocío Sutil.

Además, contará con el patrocinio de otras entidades como la Fundación Cajasol y la colaboración de los ayuntamientos de Dos Hermanas y de Sevilla, a los que se suma la colaboración de las firmas Deporinter, Cruzcampo, Skoda Cartuja Motor y Comercial Citroën Sevilla-San Lázaro, así como la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).

EL FIN DE SEMANA CICLISTA

La Avenida de Andalucía de Dos Hermanas será un año más el punto de arranque de la Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla que, en esta decimotercera edición, presenta un trío de favoritos destacados al triunfo final, compuesto por los valencianos Sebastián Mora y Eusebio Pascual y el andaluz José Antonio García.

Este trío de favoritos que estará entre los aspirantes a la sucesión del vencedor de la edición de 2017, el venezolano Leangel Linarez, y que deberá lidiar con potentes escuadras, como el Bicicletas Rodríguez-Extremadura, compuesto un año más casi íntegramente por andaluces; el Aluminios Cortizo, gallego, o el CC José Maria Nicolau de Portugal, que aportará el carácter internacional a la carrera.

La XIII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla arranca este sábado con la disputa de la XVI Clásica de Santa Ana, con salida y meta en Dos Hermanas, que repetirá el recorrido de los últimos años, con paso por localidades como El Coronil, Montellano y Los Palacios y Villafranca, antes de arribar a la meta ubicada en la avenida de Andalucía, por donde habrá un doble paso y donde se conocerá el primer líder de la carrera tras 131,2 kilómetros de etapa.

Asimismo, el próximo domingo se celebrará la segunda y última etapa, la XIX Clásica Velá de Triana, que conservará el trazado que recuperó en 2016, con los altos de Castilblanco de los Arroyos y de La Media Fanega como hitos de montaña puntuables. Además de las localidades de La Rinconada, Alcalá del Río, Burguillos, El Ronquillo y Las Pajanosas antes de entrar en Sevilla y completar los 111,5 kilómetros con meta en la amplísima Avenida de Carlos III.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento