Dreamhack Valencia 2018 rompe su récord de visitantes con 52.000 asistentes, un 44% más que en 2017

  • La novena edición de DreamHack Valencia, la celebración de los 'eSports' coorganizada por Encom Games, reunió el pasado fin de semana en Feria Valencia a más de 52.000 personas llegadas de todas las partes del mundo, lo que supone un incremento del 44% con respecto a la anterior edición.
Imagen de archivo de una edición del DreamHack
Imagen de archivo de una edición del DreamHack
DREAMHACK
Imagen de archivo de una edición del DreamHack

Según han informado los coorganizadores en un comunicado, València se ha convertido en "un referente mundial del crecimiento de DreamHack". "Los 'eSports' han consolidado en los últimos años su crecimiento hasta convertirse en un mercado que según los analistas alcanzará en 2020 un negocio por valor de 1.2 billones de dólares", han explicado.

Prueba del crecimiento de esta industria es que los torneos de DreamHack Valencia se han retransmitido a más de 30 países con seis idiomas diferentes. Ha obtenido un alcance en redes de más de 200 millones de personas y más de 1000 menciones en prensa y blogs. Para el responsable de comunicación de Dreamhack, Javier Carrión, "ha supuesto un claro indicativo del crecimiento del mercado de eSports en España".

Estas jornadas han contado con la participación de más de 1.100 jugadores profesionales y más de 2.600 participantes en la Zona LAN. Durante estos tres días se han repartido más de 250.000 euros en premios entre los distintos torneos del festival. "DreamHack Valencia ya es toda una cita obligada en el calendario mundial de los esports", ha destacado Carrión.

DreamHack Valencia ofreció a sus visitantes el área de exposición más grande de su historia con más de 40 stands donde compañías del sector del gaming y el entretenimiento presentaron sus novedades de la temporada. Además los asistentes pudieron participar en torneos y actividades en las zonas de juego abierto o comprar productos de gaming y hardware en la Dreamstore de MediaMarkt. El festival contaba con 8 foodtrucks para darle al evento una gran variedad gastronómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento