Ovación a Rajoy
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, junto a la exministra de Defensa María Dolores de Cospedal, a su llegada al Congreso Nacional del Partido Popular. Kiko Huesca / EFE

El congreso extraordinario en el que el PP elegirá este sábado a su nuevo líder ha empezado oficialmente después de la llegada de los dirigentes del partido. "A seguir y a ganar", es el mensaje que ha lanzado a su llegada el todavía presidente, Mariano Rajoy, a quien le costaba pasar de la entrada del hotel en el que se celebra el encuentro por la cantidad de militantes que le pedían hacerse una foto con él.

Después ha llegado la candidata a sucederle, Soraya Sáenz de Santamaría, que en declaraciones a la prensa se ha emocionado al referirse al cariño que ha percibido de sus compañeros de partido, cuya militancia le dio la victoria en la primera ronda de las primarias el 5 de julio, "uno de los mejores días de mi vida", ha dicho.

Finalmente ha entrado en el hotel del congreso extraordinario el otro aspirante a presidir el PP, Pablo Casado, que ha entrado a la sala donde se reparten las acreditaciones al grito de "presidente" por parte de sus seguidores.

El congreso extraordinario del PP se inaugura este viernes con el último discurso como presidente de Rajoy como plato fuerte. El sábado los 3.082 compromisarios votarán a Casado o Sáenz de Santamaría para decidir, en una votación muy abierta y de resultado muy incierto, quiénes quieren que lidere el partido.