El director del Thyssen, Guillermo Solana, asegura que la colección de la baronesa "va a seguir ahí"

Museo Thyssen
Museo Thyssen
MUSEO THYSSEN
Museo Thyssen

El director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza, Guillermo Solana, ha asegurado este viernes que la colección de la baronesa Carmen Cervera "va a seguir ahí" porque ella y el Gobierno quieren que permanezca en la pinacoteca y ha celebrado el relevo de José Guirao por Maxìm Huerta como ministro de Cultura y Deporte: "Ha sido la mejor noticia posible para los museos".

Así lo ha manifestado minutos antes de participar en la ponencia 95 tesis sobre museos y relatos, que se enmarca en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial, donde ha explicado que "no va a pasar nada" con la colección privada de la baronesa, pese a que todavía se está negociando la renovación.

"La colección de la baronesa va a seguir ahí, porque Tita (Cervera) quiere que la colección siga y el Gobierno quiere que la colección siga, y va a seguir", ha confirmado Solana, quien, no obstante, ha señalado que no sabe "cuándo o de qué manera" se va a firmar "un acuerdo que estabilice esa continuidad", aunque ha aseverado que hay diálogo: "La voluntad está ahí".

Asimismo, el director artístico del Thyssen ha recordado que la baronesa les ha estado prestando obras de su colección por dos, tres y cuatro años vista y que la intención que se persigue con esta negociación es "encontrar un acuerdo mejor para firmarlos por 10 años o más tiempo". "No tiene intención de marcharse", ha apuntado Solana.

Avala al ministro Guirao

Por otro lado, ha celebrado el relevo para la cartera del Ministerio de Cultura y Deporte tras la dimisión de Huerta. En concreto, ha señalado que Guirao "ha sido la mejor noticia posible para los museos", porque estos "no suelen estar en la agenda política" y, con él al frente, se podrán solventar problemas como el "déficit de financiación" o la fusión del Teatro Real y del Teatro de la Zarzuela.

"Me parece muy oportuna la paralización de la fusión del Teatro de la Zarzuela con el Teatro Real", señala al tiempo que entiende que "había que estudiarlo mejor". En este sentido, ha expresado la "suerte" que tiene la cultura (y, más concretamente, los museos) con Guirao. "Tenemos mucha suerte, en particular, los museos", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento