Guadamar Calíope de Salvamento Marítimo
Guadamar Calíope de Salvamento Marítimo SALVAMENTO MARÍTIMO

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que la primera patera fue localizada a unas seis millas al noroeste de la isla de Alborán, de forma que el propio destacamento naval de la isla alertó de su presencia al centro coordinador de Salvamento; una información que fue corroborada posteriormente por los medios aéreos.

A su encuentro se dirigió la Salvamar Polimnia, que pasadas las 12,00 horas había puesto a salvo a 50 hombres y siete mujeres. Así, la nave de Salvamento siguió con las operaciones después de que fuera divisada una segunda patera a 18 millas al noroeste de la isla con 20 mujeres, 31 varones y cinco niños, que también fueron rescatados sobre las 12,50 horas.

A tres millas de distancia con respecto a esta última posición, los rescatadores lograron auxiliar a 43 personas más, entre ellas un niño y tres mujeres, que ocupaban una tercera patera. Durante las labores de localización, los rescatadores llegaron a contactar vía telefónica con una de las pateras para determinar la posición.

Los rescatados, en aparente buen estado de salud, se dirigen al puerto pesquero de Almería cuya llegada está prevista a las 18,00 horas donde serán atendidos por un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Consulta aquí más noticias de Almería.