El Gobierno anuncia la instalación de un centro de atención temporal a inmigrantes en el puerto de Algeciras

  • La Delegación del Gobierno en Andalucía ha anunciado que está coordinando, bajo la supervisión de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la instalación de un Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) en las instalaciones portuarias de Algeciras (Cádiz) como medida complementaria para "reforzar la atención de todas aquellas personas que se juegan la vida por llegar a las costas andaluzas buscando un futuro mejor".
Desembarco de inmigrantes en puerto
Desembarco de inmigrantes en puerto
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Desembarco de inmigrantes en puerto

Según ha explicado en una nota, en este nuevo espacio de servicios básicos que, de forma temporal se va a instalar en una nave del puerto algecireño, va a tener presencia la Policía Nacional, la Guardia Civil y voluntarios de las ONG como Cruz Roja, así como miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que sólo van a prestar material y apoyo logístico para el montaje de este CATE.

En concreto, en esta zona se van a instalar 300 literas separadas por celosías para facilitar la intimidad de hombres, mujeres y niños, mientras que en una explanada contigua se van a desplegar ocho tiendas con equipo de duchas y un comedor para atender a 124 personas.

Para completar esta medida se han desplazado hasta el Puerto de Algeciras personal de la UME para comenzar a montar este mismo viernes este nuevo espacio de atención a los inmigrantes. Tras esta actuación puntual se dará por finalizada la intervención de los miembros de la Unidad Militar de Emergencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento