Rdo. Nota Finalización Operativo Seguridad 'The Lost Theory Festival'.
Rdo. Nota Finalización Operativo Seguridad 'The Lost Theory Festival'. GUARDIA CIVIL

En concreto, los agentes de la Guardia Civil, que han llevado a cabo el dispositivo, han intervenido 435 gramos de marihuana; 504 gramos de setas alucinógenas; 169

dosis de LSD, MDMA y Metanfetamina; 10,5 gramos de cocaína; 160 gramos de hachís y cuatro gramos de speed.

En el operativo, según la información facilitada por el Instituto Armado a Europa Press, han participado guardias civiles pertenecientes al Seprona y Sección de Intervención Rápida de la Comandancia de Salamanca, Subsector de Tráfico de Salamanca y de diversas unidades de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Béjar.

Sobre los detenidos, el 12 de julio, a las 11.30 horas, se llevó a cabo la detención en Sotoserrano de un hombre de 62 años, A.E. y natural de Rumania, como supuesto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes al llevar entre sus pertenencias 425 gramos de setas alucinógenas, 205 gramos de hachís, medio gramo de polen de hachís, seis pastillas de guaraná, 50 pastillas de 'cardo mariano' y dos cogollos de Marihuana, además de 407 euros, 905 dólares de Estados Unidos y siete dracmas griegos, que fue ingresado en el centro penitenciario de Topas.

Ese mismo día, el 12 de julio a las 18.50 horas, la Guardia Civil detuvo en Sotoserrano, del hombre de 31 años, A.G.K y natural de India, como supuesto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes al tener en su poder 100 dosis de alucinógenos tipo LSD.

Ya el 16 de julio, a las 19.40 horas, fue detenido e ingresado en Topas un varón de 48 años, D.L. y natural de Holanda, al que le incautaron 22 dosis de alucinógenos tipo LSD y 1,2 gramos del compuesto psicodélico DMT (conocida como la 'molécula de Dios').

Asimismo, el operativo ha contabilizado 146 denuncias administrativas por posesión de sustancias estupefacientes, un 442 por ciento más que en la edición anterior, y 20 por tenencia de armas prohibidas como navajas, machetes o defensas extensibles, un 600 por ciento más que en 2017.

Por otra parte, para la prevención de la conducción bajo los efectos del alcohol, drogas u otras sustancias psicoactivas, el Subsector de Tráfico de Salamanca detectó un total de 40 positivos por conducción bajos los efectos de distintas sustancias estupefacientes, un 10 por ciento más que en el evento anterior, y un positivo por conducción bajo los efectos del alcohol.

Por último, el Seprona ha formalizado cinco denuncias, una de ellas a la organización del festival, como consecuencia de haber ocupado el dominio público hidráulico sin autorización, y otra por el uso de un dron de manera irregular.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.