El juez toma declaración en el hospital al detenido por la muerte de su esposa en A Coruña

  • A CORUÑA, 20 (EUROPA PRESS)

El juez que se ha hecho cargo de la instrucción del crimen de la mujer que murió degollada el pasado miércoles en A Coruña a manos de su marido se ha desplazado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), donde permanece el detenido, para tomarle declaración.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el marido, que fue quien alertó a la Policía de que había matado a su mujer, ha accedido a prestar declaración.

En todo caso, continúa abierta la investigación sobre los hechos ocurridos en la tarde del miércoles en un piso situado en la calle de la Estrella, en el centro de la ciudad de A Coruña, en el que, supuestamente, el marido habría degollado a su mujer de 57 años. Está pendiente por comprobar que padecía una enfermedad grave y si el crimen está relacionado.

ANÁLISIS DE TEJIDOS

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, en declaraciones a los medios de comunicación este viernes, ha instado a esperar al "estudio anatomopatológico" (análisis de las características de una muestra de tejido, que indican qué tipo de enfermedad se padece y, en el caso de tumores, si éstos son benignos o malignos).

Así se busca corroborar cuál era la situación de la víctima, por lo que Losada invitó a esperar antes de hacer cualquier "elucubración" sobre la premisa de si fue la enfermedad y evitarle a la mujer el sufrimiento lo que pudo motivar cómo actuó el marido.

Tras su participación en el minuto de silencio que se ha convocado en señal de repulsa ante la Delegación del Gobierno, Losada ha informado que el juzgado "está haciendo todas las investigaciones forenses y policiales para buscar cuál ha sido la causa última y todos los condicionamientos que hay".

La mujer fue, supuestamente, degollada con un arma blanca. Su marido, de 54 años de edad, telefoneó a las fuerzas de seguridad para alertar de lo sucedido. El varón, que no ofreció resistencia a los policías cuando llegaron a la vivienda, permanece arrestado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

El delegado del Gobierno ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a que exprese en la calle su "repulsa" por este tipo de actos. "Ojalá hubiese muchas más concentraciones, ojalá hoy en todos los puestos de trabajado hubiese salido la gente en el minuto que pudiese para decir 'basta ya'", ha declarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento