Convenio entre la Junta y la Diputación
Convenio entre la Junta y la Diputación JUNTA DE EXTREMADURA

Así se establece en un convenio firmado este viernes en la capital cacereña entre la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, y la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, para la coordinación de competencias propias en materia de incendios en la provincia de Cáceres.

Además, este convenio permitirá también al INFOEX y al SEPEI trabajar de forma coordinada en otras áreas como en formación y la mejora de las comunicaciones.

En su intervención tras la firma del convenio, Begoña García ha explicado que de esta forma se coordinará la actuación conjunta y fomentará la colaboración del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Junta de Extremadura que trabaja frente a los incendios en el campo y, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SEPEI) de la Diputación Provincial de Cáceres que lo hace frente a los incendios en pueblos y domicilios.

Así, la consejera ha precisado que este convenio regula "con todo detalle" desde la primera actuación que comienza con la recepción de una llamada de alerta hasta la manera de fijar la dirección de la extinción.

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Cáceres.