Un detenido en Barcelona tras una persecución a un supuesto narco prófugo italiano

  • El detenido es A.D.M., de 39 años de edad, acusado por un juzgado de Nápoles de un delito de tráfico de drogas.
  • Sobre el detenido pesaba una orden europea de detención y entrega.
Policía Nacional.
Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL
Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona, tras una persecución por el barrio de la Barceloneta, a un supuesto narcotraficante huido de la justicia italiana, sobre quien pesaba una orden europea de detención y entrega.

Según ha informado hoy la Policía Nacional, el detenido es A.D.M., de 39 años de edad, acusado por un juzgado de Nápoles de un delito de tráfico de drogas, ya que supuestamente participaba en una organización criminal armada dedicada al tráfico internacional de cocaína, hachís y marihuana.

El detenido estaba acusado en concreto de la distribución y venta de estupefacientes, que recibía de su propio hermano, en Massa Carrara, en Italia, y también en Ibiza, delitos por los que podría afrontar en Italia una petición de hasta 30 años de prisión.

Gracias a la labor previa de los servicios de inteligencia y al intercambio de información con los Carabineros de Nápoles, la Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia en el barrio de la Barceloneta de Barcelona, al tener constancia de que se encontraba por la zona.

Los agentes localizaron finalmente al sospechoso en el Passeig Joan de Borbó, una de las avenidas principales de este barrio junto al mar en Barcelona.

Al comprobar la presencia policial, el sospechoso inició una huida a la carrera por la calzada, en contra de la dirección en la que circulaban los vehículos, con lo que puso en peligro su integridad y la de los agentes y el resto de usuarios de la vía, que intentaron evitar atropellarlos.

Tras varios minutos de carrera, finalmente pudo ser detenido, llevando encima una carta de identidad y una tarjeta sanitaria italiana falsas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento