Evacuadas 200 personas acampañadas en Rionansa al inundarse la zona por la crecida del río

  • El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado a lo largo de esta mañana la evacuación de 187 personas que estaban de campamento en Celucos, en Rionansa, al quedar la zona inundada por la crecida del río Nansa debido a las lluvias caídas a lo largo de la mañana. Todos ellos se encuentran en buen estado.

En concreto, según ha informado el 112, se trata de dos grupos: uno de 77 personas procedentes de Valladolid y otro de 110 de origen madrileño. Entre los evacuados se encuentran niños y monitores. Un tercer grupo que también estaba en la zona, de Salamanca, ha gestionado por sus propios medios su salida.

El Centro de Gestión de Emergencias ha recibido el aviso cerca de las 10.30 horas y ha puesto en marcha un dispositivo de evacuación para el que se ha movilizado hasta la zona a un técnico de intervención en rescate del Ejecutivo regional para coordinar el operativo, efectivos del parque de emergencias de Valdáliga, Guardia Civil, Cruz Roja y la agrupación de Protección Civil de Rionansa.

Los evacuados están siendo trasladados al pabellón municipal de Puentenansa, acondicionado por Cruz Roja para que los afectados puedan pernoctar esta noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento