Los Palacios anuncia "acciones contundentes" ante la "paralización" de las obras del desdoble de la N-IV

  • El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IULV-CA), ha mostrado su "indignación" y ha anunciado "acciones contundentes" por la situación que presentan las obras del desdoble de la N-IV en el tramo entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca, que "se encuentran prácticamente paralizadas desde el mes de diciembre".
Carteles contra la paralización de las obras del desdoble de la N IV
Carteles contra la paralización de las obras del desdoble de la N IV
AYUNTAMIENTO LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Carteles contra la paralización de las obras del desdoble de la N IV

El primer edil palaciego ha lamentado que "no se ha cumplido el primer plazo de ejecución que dio el Gobierno del PP para junio de este año" y ha recordado que, posteriormente, dieron como plazo septiembre de 2019 y "además se comprometieron a acelerar el ritmo de los trabajos y a duplicar la facturación". Sin embargo, ha lamentado que "se han paralizado las obras".

"En 8,3 kilómetros que tiene el trayecto, únicamente hay operarios concentrados en un puente para que no parezca que se han abandonado las tareas", ha indicado el alcalde en un comunicado, en el que ha calificado a la situación como "una auténtica vergüenza".

Asimismo, Valle ha lamentado el "engaño del PP" y ha criticado que el PSOE "ha demostrado que es un traidor para con las esperanzas de la gente". También ha recordado que en el último pleno se aprobó una propuesta de la alcaldía, que finalmente "se hizo conjuntamente con todos los grupos municipales, para reclamarle al Gobierno de España que agilizaran las obras de la N-IV y la supresión inmediata del peaje de la AP 4".

Igualmente, ha manifestado que "el retraso supone el riesgo para los palaciegos de que se produzcan nuevos accidentes" y ha asegurado que "no se puede consentir que un proyecto que tiene consignadas partidas presupuestarias esté paralizado".

También ha expresado las "dudas" por los "verdaderos motivos de esta paralización" y ha recordado que "hace ya un mes que se le pidió al nuevo delegado del Gobierno, con el Partido Socialista en Madrid, que

reciba al alcalde para que explique cual es el motivo por el que están paralizadas las obras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento